lunes, 22 de noviembre de 2010

Capítulo 7 de Amar... Te Duele "La Historia de Berenice"


Amar...Te Duele
Capítulo 7  "La historia de Berenice"


Ya con un poco más de ánimos, al saber que quizás le puedo dar solución a mi problema, el día no se me hizo tan largo, es mas ni lo sentí, cuando me di cuenta, ya estaba de regreso en casa, pidiéndole permiso a mi madre para ir a comer y al cine con Bere, a ella no le gusta mucho lo idea que salga en las tardes cuando hay escuela y menos sola; pero quizás con la cara que me ha visto en los últimos días, sin ponerme peros acepto.

Subí a mi habitación, me cambie de ropa; me puse una camiseta sin mangas, una minifalda sandalias, me peine, un poco de brillo en los labios; y simplemente mi rostro; con un poco de arreglo mi semblante cambiaba. Baje a la sala para esperar a que diera la hora, que ya no falta mucho, menos de diez minutos; pero ella y la puntualidad es lo mismo; más tarde en bajar que llegaron por mi, su mamá que es la que nos iba a llevar y ella; tome mi bolso me despedí de mi madre, y salí corriendo en su encuentro.

Como la ciudad es tan pequeña, llegamos en diez minutos a lo máximo al centro comercial.

Si necesitan algo, me hablan inmediatamente, y yo estoy aquí en cinco minutos, se cuidan mucho, no suelten sus bolsos, si ven que alguien...—Bere la interrumpió.

Si Edna, si alguien nos persigue buscamos ayuda, no vamos a soltar los bolsos, tampoco nos vamos a ir de farra con unos desconocidos, si algo nos pasa te hablamos al cel, ni comeremos nada que nos regale alguien a que no conocemos— repitió sin ánimo. —Nos vemos al rato, solo vamos a comer dar la vuelta y ver que hay en el cine, cuando terminemos te hablamos para que vengas por nosotras— siguió —si también te queremos— le dijo antes que ella hablara de nuevo. Cerró la puerta y comenzamos a caminar.

Lo primero que hicimos fue a ver la cartelera.

Una de amor como que no— comenta —mmmh... mira que te parece la del Orfanato, he escuchado que es buenísima, quizás no nos espante, pero por lo menos nos va a distraer, mmmmh... faltan casi dos horas, compremos los boletos y vamos a comer algo y a platicar, ¿te parece?— me pregunta sin esperar mi respuesta.

Ya una vez con los boletos en la mano, nos dirigimos a la sección de comida. Ella pidió una hamburguesa y yo sushi; nos sentamos en una mesa y sin dar rodeos comenzó a preguntar.

En verdad Jazz, no se en que estabas pensando, se que quizás fue el momento, te dejaste llevar, te sentías como en un cuento de hadas, pero ¿En que diablos estabas y estas pensando?— comenta molesta —¿Que no te das cuenta que él es mayor?, como por seis años a algo así, que esperas que alguien de su edad, se fije en una niña, y no me veas con esa cara; seguimos siendo unas niñas solo tenemos quince, y él debe tener como veinte años por lo menos, si no te cuidas vas a salir más lastima de lo que ya estás.

Es que no entiendes, el con ese beso me demostró que... —me interrumpió,

¿Qué te demostró que sabe besar? ¿Que respecto a ese tema el sabe más? ¿qué sabe dorar la píldora perfectamente? ¿Y qué con unas cuantas palabras que te debió decir al oído, te ganó? Algo mágico que debería ser para ti, se esta convirtiendo en un calvario y para él quizás solo es un beso más— comento indignada.

Yo con lágrimas en los ojos, a pesar de saber que tenia razón , simplemente no quería creer —Es que no entiendes, fue algo mágico algo que ambos sentimos, y-yo lo sé; si tu estuvieras en mi lugar yo te a-ap-apoyaría, en lugar de estarte regañando— conteste con el llanto saliendo de mi —por eso no quería decir nada, por eso...

Vale, quizás tienes razón, pero no es un regaño amiga, es un abre los ojos; ahorita es un beso, ok, no hay nada de malo, lo ves y él decide buscarte, frecuentarte, es mas hacerte su novia, tu... tu estarías dispuesta a avanzar con él.

Pues no se a que...

Lo sabes muy bien, no te hagas, los chicos no se conforman con agarrarse de las manos y unos besitos, ellos; y más lo de su edad quieren mas, buscan sexo. Nosotras como mujeres es un momento que quisiéramos que fuera inolvidable, pero para ellos muchas veces solo somos una más, lo digo por experiencia— comenta con tristeza en los ojos —Si aunque no lo creas, hace como un año, cuando casi no nos llevamos tan bien como ahora, me paso algo quizás similar, y como te quiero tanto no quiero que... salgas lastimada, ve despacio, vive de acuerdo a nuestra a edad y no cómo si ya fuéramos adultas, tiempo tenemos ¿No?.

Pero ¿Que f-fu-fue lo que te pasó?— pregunteé

Hace casi un año, como 11 meses, cuando mi prima, la que vive en la ciudad de México lo hicieron si fiesta de XV, pues yo me sentía rara, pues casi no conocía a nadie, solo a algunos familiares, y bueno, después de un rato, un grupo de chicos, unos años mayores que yo, se me acercaron y... y entre ellos estaba Esteban, un chico hermoso, mas que hermoso de diecinueve años, pues yo acaba de cumplir los 14 semanas antes, me sentía volar, sentía que el mundo era rosa y que había encontrado mi príncipe azul.

Me quede impactada con lo que me estaba contando ya que yo me sentí y me siento igual. Seguí escuchando atenta.

Bailamos, no una canción, casi toda la noche estuvimos juntos; cuando bailábamos, el me abrazaba con fuerza, sentía que su respiración se mezclaba con la mía, sentía el calor de su cuerpo, me embriagaba su aroma, me sentía no la niña, la mujer mas feliz de mi vida— comentaba con melancolía. —Cómo sólo unos días nos quedábamos allá, pues teníamos que regresar, mi corazón se rompió en dos partes, una parte de mi sentí que se quedo con él. Y más cuando nos estábamos despidiendo, me pidió que fuéramos novios, que ya veríamos después con la distancia. Al principio hablábamos por teléfono, con mensajes en el cel y por internet, pero cada vez, lo sentía mas raro, más alejado, cada vez que terminaba de hablar con él, lloraba, simplemente me dolía como no tienes idea.

¿Y?— pregunte impaciente.

En las vacaciones de verano de hace un año convencí a mis padres, mejor dicho suplique porque me enviaran a casa de mis tíos a la ciudad, que allá quería pasar mis vacaciones; a ellos se les hizo raro, porque saben que no me gusta la ciudad. Hablaron con mis tíos y no hubo problema, en cuanto empezaron las vacaciones, hice la maleta y viaje— con tristeza en los ojos continuó.—Lo primero que quería hacer bajando del avión era buscarlo, decirle que lo amaba que lo extrañaba, pero me tenia que esperar llegar a casa de mis tíos para poder comunicarme con él. Dos días después de mi llegada lo vi, era el hombre mas guapo que había en el centro comercial donde nos vimos, yo me lancé a sus brazos, buscando sus labios; él los rechazo y muy serio me dijo tenemos que platicar; yo no entendía que pasaba— suspiró — simplemente no podía creer yo estaba ahí, con él y estaba extraño; cuando me dice, pues es que esto no va a funcionar, “—tu en Cancún, yo aquí, cuantos meses pasaron para que nos viéramos, yo necesito mas que unos besos con una niña, yo... necesito a una chava, una mujer a mi lado—”.

Pero ¿Que le contestaste?

Como no lo quería perder, le dije que haría lo que fuera necesario par que se diera cuenta que en verdad lo amaba, y pues decidió darme una oportunidad más. Nos veíamos a diario, las besos y las caricias iban aumentando de intensidad, yo lo dejaba porque no quería perderlo; cada vez a él le estorbaba mas la ropa, estuviéramos donde fuera, metía la mano debajo de la blusa o falda; a mi no me gustaba mucho, pero se lo permitía— me contaba con los ojos lleno de lágrimas —hasta que un día, en una fiesta, él ya estaba medio tomado; la fiesta era en su casa, me dijo que lo acompañara a su habitación que me quería enseñar algo, subimos, y cuando entramos, le puso seguro a la puerta; yo tenía miedo, en algunas películas había visto escenas parecidas, ya sabia que no estaba preparada para algo así, aunque no me resistí, no lo quería perder.

En ¿Verdad fuiste capaz de...?— pregunte, pero simplemente con verle las lágrimas sabía ya la respuesta.

Él se acerco a mi, me besaba de una forma muy tosca, dura, me desabrocho la blusa, metía mano, me lastimaba, no era el chico gentil que había conocido, casi me arrancó la falda; yo por pena me trataba de tapar, y el decidió que si no dejaba las manos aun lado me les iba a amarrar, eso me dijo, yo con lágrimas le decía que no podía, a lo que él me respondía que era hora que me convirtiera en mujer y dejara de ser la mocosa que era. Me cargo y me dejo caer en la cama, me besaba por todas partes, me quito el top; y yo con sollozos le pedí que parara que no quería, y el continuaba tocándome no cariñoso, todo lo contrario— se tapaba con las manos los ojos, no podía para de llorar — Se levanto de la cama se desnudo completamente, me pidió que lo tocara, y-y-yo no podía, me obligo a que lo hiciera, que lo viera y— los sollozas casi no la dejaban hablar —me termino por quitar la única prenda que tenia; se arrodillo enfrente de mi, me levanto las piernas y...— simplemente ya no podía hablar.

Yo ya estaba llorando con ella; jamas pude imaginar que algo así le hubiera pasado; ella que se ve tan feliz, tan alegre siempre: nos abrazamos, y estábamos llorando; en la mañana cuando me dijo que viniéramos a platicar jamas creí que me hiciera una confesión así; es lo mas fuerte lo mas horrible que... ahora comprendo porque esta tan preocupada por mi.

Aun sin poder parar de llorar, se retiro un poco de mi —Eso es lo peor que me ha pasado, lo mas doloroso; mi primera vez y lo único que sentí fui dolor; que me partía en dos; yo lloraba suplicaba que se detuviera, pero no me hizo caso. Minutos después, él se sentía triunfante porque me había... porque le había regalado mi pureza; me dijo que me vistiera que me iba a llevar a casa de mis tíos. Y así lo hizo, cuando llegamos pensé que se iba a despedir tiernamente como hacia normalmente; y lo único que hizo fue estacionarse enfrente, y decirme “—llegamos, yo te hablo mañana —”.

No podía creer lo que escuchaba ella...

Aun con lágrimas en los ojos pero ya mas tranquila —No lo hizo ni el día siguiente, ni una semana después; yo trate de buscarlo y se negaba, hasta que un día se digno a contestarme y decirme que ya no le servía de nada, que yo ya no valía nada y que además la distancia era un impedimento, que mejor ahí la dejáramos; y me colgó el teléfono.

Pero, esto a quien so e lo contaste, quien te apoyo cuando...?

Hasta ahora solo lo sabes tu, y aunque no creo necesario decirlo, espero que nadie mas lo sepa, para mi es algo humillante. Al principio me sentía mal, me quería morir, no quería hacer nada; mis tíos sospechaban que algo me había pasado, en nos días había cambiado, no era Bere, la sobrina alegre, era Bere, la que se quería dejar morir— las lágrimas ya habían parado —Después de estar unos días así, se terminaron las vacaciones y tenía que regresar a casa con mis padres. Yo tenia miedo que se dieran cuenta, que algo había cambiado en mi, así que aprendí a sonreír, cuando en realidad quería morir, ellos me tenían que ver normal. Y así fue, llegue a casa y no notaron nada; pero por las noches era otra la historia. Semanas después mi temor era que me hubiera pegado algo o que estuviera embarazada. Con temor acudí a una clínica que esta en el centro vi a una doctora y le conté que había tenido relaciones con mi novio y quería saber que estaba bien; ella al ver mi edad quería llamar a mis padres, pero la logre convencer que si algo salia mal, yo los llevaría; me mando hacer unos análisis y todo salió bien— suspiro —Fui afortunada, si a eso se le puede decir así...

Bere, jamas creí que...

Quizás ahora entiendas porque estoy preocupada por ti, tengo miedo, que a alguien que quiero tanto pueda repetir mi historia; no me gustaría que pasaras por algo así, ahora ¿me entiendes?

Pero mi historia puede ser diferente ¿No lo crees?

Puede ser, no todos son iguales, por eso te digo, piénsalo bien antes de tomar una decisión, antes de permitir algo que no quieres, quizás solo para mantener una ilusión que se puede convertir una pesadilla, en una realidad. Y por lo mismo aquí me tienes para lo que quieras y necesites —se acerco y nos dimos un abrazo.

Un abrazo que necesitábamos las dos.

En verdad Nice, cuando necesites...

Sin dejarme terminar me volvió abrazar, sentía como temblaba, creo que el contarme su secreto, ahora se siente mas tranquila; se ha quitado parte de una carga que llevaba ella sola, para compartirla conmigo. Y así sera, nunca mas estará sola cuando necesite mi apoyo sabrá que ahí estaré siempre.

Nos dimos cuenta que el tiempo había pasado demasiado rápido, en realidad no habíamos comido, tiramos la comida y nos levantamos, nos dimos un abrazo más, nos tomamos de las manos, nos limpiamos las lágrimas mutuamente, nos dimos un beso. Sabía que ahora había un lazo mas grande entre nosotras; caminamos hacia la sala del cine, vimos la peli; en cuanto salimos le hablamos a su mamá, y paso por nosotras.

Cuando llegamos a mi casa ella también se bajo.

Cuidate y deja que te cuide, no estas sola— me dijo.

Tu tampoco hermana, aquí estoy cuando lo necesites— le dije junto con un abrazo y un beso.

Si en verdad quieres saber de Ian, el viernes hay una fiesta en casa de Raúl, vamos y le preguntamos, o a lo mejor ahí está, no se, sino investigamos; preguntamos por él. Mi historia no se tiene que repetir, por lo menos no vas a estar sola como yo: lo único que quiero es volver a ver a la Jazz, feliz, a Jazz mi amiga.

Nos despedimos, con un beso y se subió al auto con su madre. Como ya era tarde, decidí dormirme; en cuanto llegue, di las buenas noches, y subí a mi habitación. Me puse mi pijama, esperando poder dormir...

La verdad es que no pude, por mas vueltas que di en la cama, me despertaba con las mismas imágenes en mi cabeza, viendo sufrir por un hombre, si se puede llamar así, a mi amiga e imaginando que a lo mejor a mi me podía pasar algo similar a ella.

Vaya, no se que es peor, imaginar a mi amiga con ese sufrimiento o verme en el parque acorralada por no se qué...— pensé —definitivamente en estos momentos, el sufrimiento de Nice, es peor.

Cansada de no poder dormir, y en cuanto cerraba los ojos veía imágenes de mi amiga. Así que decidí, ya no intentar dormir, puse un poco de musica, busque en mi escritorio mi diario, me senté en la cama y comencé a escribir:



26 de febrero 2007

“Hoy mi amiga Bere, me ha dado la mejor lección de vida, que hasta el momento alguien me dado.”

“Ella...”

2 comentarios:

  1. Felin, este es uno de los capitulos que mas me emocionaros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es que este cap, es medio fuerte, la tematica, que bueno que te gusto!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...